jueves, 28 de julio de 2011

Eres esa persona que siempre estaras en mi cabeza :)

... Debi de hacer esto mucho antes para demostrar a una persona que parecia secundaria que realmente es una persona muy importante para lo poco que e podido conocerla.
Eso si disfrute de ella siempre que he podido aunque haya sido pocos meses, alomejor lo que te dice una persona que t conoce poco como yo no tiene mucho valor, pero no olvides que todo el mundo que quiere ser tu amigo tiene que demostrarte que te quiere mucho por que es una suerte poder saber dia a dia que tu estas ahi al lado de la persona que lo necesita.

Eres un encanto de persona, una persona que hay que conocer, una persona que con esa sonrisa te alegra( si ahora con aparato, todo el mundo lo a tenido, y te quedara uan sonrisa aun mejor :)...), una persona que con sus abrazos te demuestra lo que te quiere, una chica muy cariñosa, y lo que mas me gusta una chica que hace el tonto y disfruta del dia a dia como nadie...

Lo peor de ti, bueno que cuando te enfadas te centras en tu razonamiento y no quieres ver el de la otra persona, pero no pueod hablar mucho porque tu y yo rara vez nos hemso enfadado.
Estos dias hablamos bastante menos pero es algo normal y que al final puede que con el paso dl tiempo hablemos lo minimo por culpa de la distancia y la falta de afinidad y porque cada uno tendremos que centrarnos en lo nuestro... pero Amaya siempre habra un chico en getafe que se acordara de ti por lo gran persona que eres y me as demostrado.

Mirare las dos fotos que tenemos juntos y pensare, a ella la conocí poco pero me a desmotrado mas que algunas personas que conozco de mas tiempo y me a demostrado mas cariño que otras muchas personas...

Gracias por estos meses que pude conocerte, gracias por esos abrazos que no olvidare, por esos momentos de risas, por esas fotos horribles, por esa alegria que transmites, por esos enfados tuyos, por ser como eres

Y como dice una gran persona las opiniones son como los culos cada persona tiene uno, esta es mi opinion sobre ti y espero que no cambies y eso si quierete mucho mas y sientete importante porque para muchas personas lo eres.

¡Te Quiero Mucho Kika!

lunes, 25 de julio de 2011

Periodo de luto....

Alberts espinosa nos comenta en uno de sus libros de la importancia del periodo de luto, y nos lo refleja en las siguientes palabras...

"Las pérdidas son positivas. Sé que cuesta creer en ello, pero las
pérdidas son positivas. Tenemos que aprender a perder. Debes
saber que tarde o temprano todo lo que ganas lo perderás.

Hace años cuando alguien moría, sus familiares más cercanos
pasaban un tiempo de duelo: vestían de negro, sufrían
y no salían de casa. El duelo era una época para pensar en la
pérdida, vivir para la pérdida"


Este texto parece triste y deprimente, pero no lo es, todo el mundo nos tocara vivir y aceptar perdidas
porque las personas que conocemos las cogeremos mucho cariño y sufriremos cuando llegue el momento en el cual ellos no esten y se tengan que ir... a mi me a pasado este año dos veces en 6 meses, y no tuve la oportunidad de vivir el "famoso" periodo de luto.

Tuve que aceptar la perdida de dos grandes personas para mi, pero no pude pensar en dichas perdidas, no vivi esas perdidas, por la exigencia de los estudios y por mi futuro cerca de los niños...
No me arrepiento porque decidi perder ese periodo de luto por mi futuro al lado de niños que dia tras dia te muestra una gran sonrisa, ayudandote a aceptar aquellas perdidas que nombre en su momento.

Albert Espinosa es una de las personas que mas muestra su forma positiva de ver los problemas que nos muestra la vida y el intenta reflejar esa ilusion por la vida a los demas.

Las perdidas son positivas aunque dolorosas, ese hueco quedara vacio por las personas pero porque no pensar que ese vacio puede rellenarse con otras personas que conozcamos, claro esta sin comparar y sin olvidar a ninguna persona que ya no esta.

Intentemos pensar que ese amigo que ya no esta, ese familiar que ya no esta o esa pareja que ya no esta, no volveran, pero porque no pensar en lo importante que fueron para nosotros y lo que hemos podido disfrutar de ellos... hacerlo porque si es una pena pensar que ya no volveran pero no lo malgasteis solo en pensamiento, y ocuparlo en otros (pensamientos) como el los buenos momentos con ellos y lo que aprendisteis con esas personas queridas que se fueron....

Gracias Albert Espinosa, gracias tambien a una persona muy importante para mi...Miriam :)

Me gusta por... última dinámica de clase

-Todas las tonterias que hacemos y decimos juntos. Me encanta reirme contigo. (Ana Mejias)
- Fue el que em ayudo a adaptarme en el dia a dia en clase (Raúl)
-Porque pase lo que pase siempre demuestras que estas a mi lado.(Lucia)
-Siempre seras el chico de infantil no cambies (Ángela)
-Eres un chico especial ya que has sido muy cercano.(Laura)
-Eres un crack y una buena persona que me a encantado conocer sobre todo este año (Andrea)
-Eres muy divertido y encantador(Raquel)
-¡Buenos dias! que eres un gran amigo con un corazon enorme.(Sandra)
-Sabes que lo que mejor me llevo de aqui, es tu amistad
-Mil gracias por todo, te quiero un monton mi javixu ¿Quién es el mejor?(Tania)
-Por estar siempre de manera incondicional sin importar lo que los demas piensen.(Vivi)
-Porque intentas ayudarme y apoyarme en cada momento diciendo lo que piensas (Sara)
-Por esos buenos momentos de charla que he pasado con él. Tiene un corazon que no le cabe en el pecho.(Tamara)
-Es una persona muy cariñosa, siempre se preocupa por los demas (Ana)
-Es muy buen amigo, que te escucha cuando lo necesitas, ademas de cariñoso(Delia)
-Siempre esta ahi cuando le necesitas.¡Gracias!(L) (Cris)
-Porque eres un buen chico, que sabe estar cuando se le necesita(Patricia)
-Porque transmite tranquilidad y es agradable (Monica)
-Es un chico que fisicamente le veo pequeño,¡Pero es un buen persona!
-Porque eres simpatico, alegre,extrovertido, un tio de puta madre (Roberto)
-Por los mommentos que hemos vivido juntos (Maria)
-Por ser una gran persona que sabe dar apoyo y por tener un gran corazon(Tania)
-Por su simpatia y por preocuparse por las personas.(Laura)
-¡Mi niño se hace mayor!, aunque no sea muy cariñosa para mi eres un solete y te quiero mucho(Consuelo)
-Tu tambien eres mi preferido! ¿A que sabes quien soy? (M.Angeles)
-Yo si que te quiero y mucho (Mila)
-Porque es un chico que ha llegado muy alto, y se nota que le gusta esto (Maria)
-Eres un cielito de niño (Sara)
-Por ser mi caqui, por darme apoyo y cariño. Gracias por ser como eres (Itziar)

viernes, 22 de julio de 2011

Luchemos...

Dia 22 de julio, Nueva etapa...

Para mi empieza una nueva etapa tras dos largos años estudiando diferentes temas sobre el pensamiento de los niños, los trastornos, sus juegos, sus diferentes tipos de expresion, y pude disfrutar durante tres meses sobre lo grandes que son esas personas tan pequeñas.

Todas las mañanas ver esas sonrisas en sus caras, esos abrazos, esos besos(algunos obligados...), esos llantos de por la mañana al dejar a sus mamás y papás... realmente ahi aprendes como son ellos y lo que realmente quieren... ¿Qué quieren?

Esas personitas tan pequeñas quieren que alguien les preste atencion a sus primeras acciones (dibujar una cara, repartir vasos, que se han comido todo y son unos campeones/as,..., que van al servicio solos,...)
y ver su satisfaccion la cual para nosotros son simples acciones para ellos son grandes pasos que han superado y que les permitira tener mas confianza en ellos para un futuro...

Todo esto lo aprendi gracias a dos años en el grado superior de educacion infantil, rodeado de chicas, que me ayudaron, la mayoria, a superar la vision que tiene la sociedad de que a los chicos no les puede gustar el mundo de los niños, yo os digo que si, y que me encanta, y que muchas veces es verles y yo sonreir y estar deseando estar junto a ellos.

Puede parecer a simple vista una tonteria, una mentira, pero no porque me di cuenta que los profesores, si... incluido los profesores no aceptaban (en un principio) que uno de sus alumnos era un chico y estaba ahi porque le gusta el mundo de los niños... es trsite o un poco frustrante para chicos que de verdad estan ahi porque le gusta pero la sociedad no esta preparada para ver a un chico como profesor en educacion infantil, un chico cambiando pañales, un chico dando de comer,un chico contando cuentos o cantando canciones con los niños...

Espero que dentro de unos años esto se pueda cambiar en el mundo en el que vivimos, y que una mañana vean unos adultos a un chico de 19 años cuidar y educar a sus hijos de uno o dos años... y no lo vean como algo raro si no como algo normal. Tengo la ilusion de que esto que acabo de comentar, pronto sera como lo cuento y hayamos dado un gran paso hacia adelante.

Doy gracias de estos dos años a mis compañeras de clase sobre todo a Tania y Marta :), con ellas luchar por este titulo( como educador infantil) fue mucho mas facil gracias a su gran apoyo.

miércoles, 20 de julio de 2011

Si crees en los sueños, éstos se cumplirán porque creer y crear sólo están a una letra de distancia.

Dia 20 julio, admitido en educacion infantil:

Hoy despues de tantos nervios, vi a las 10:30 una gran notcia y es que estoy admitido en educacion infantil.
Este objetivo se lo dedico a mis abuelos que ya no estan y que estarian muy felices de mi, y tambien me lo dedico a mi por lo que me a costado entrar... GRACIAS :)

Y como dice la frase mi sueño era ser profesor de niños y entrar en la uni y lo he conseguido, y se ha cumplido porque crei en que yo podia conseguir ese sueño....

"¿Porque no te quedas quieta?Le dijo el sol a la luna;
Si dejas que yo te cuide brillarás como ninguna."

martes, 19 de julio de 2011

En la mente de un soriano...

En la mente de un soriano...
Yo soy el presunto soriano, aunque podria definirme mejor, diciendo que soy un getafense con alma soriana?...
Hoy, 19 de julio es el inico de este blog ("en la mente de un soriano..."), que me servirá para desconectar del mundo que me rodea en el día a día.
Como dije antes yo soy de Getafe y lo primero que ya sabeis es que tengo un sueño, y es alejarme del ambiente de Madrid y vivir en un sitio mas tranquilo, y que lugar hay mas tranquilo que Soria...

Hoy es un dia mas de estos meses de vacaciones que me merezco y empiezo a estar un poco nervioso por el dia de mañana, mañana sabré si entro en la universidad de Mostoles, objetivo que llevo buscando ya varios años y espero que mañana se cumpla :) si no tendre que pensar en adelantar el sueño que tengo mucho antes de lo que querria e irme a Soria a estudiar que la nota es mas "normal" y puedo entrar con seguridad.

Fran

"El enfado es un estado en el que la lengua se mueve más rápido que la mente".