lunes, 30 de julio de 2012

Tu que tanto me has enseñado

" De sobra sabes que eres la primera, que no miento si juro qe daria, por ti la vida entera , por ti la vida entera..."

viernes, 27 de julio de 2012

Juegos Olimpicos


Para finalizar la ceremonia que puede haber mas bonito que una cancion de los Beatles representada por Paul Mccartney. "Hay jude"

PD: "Mi nombre es Khan"

leelo cuando dudes de tus posibilidades...

Diario de la calle.


"Escuchadme, todos vosotros no me utiliceis como otra escusa para no poder triunfar, vosotros habeis llegado a tercero pensar como lo habeis conseguido, todos vosotros podeis terminar el instituto, podeis llegar a la universidad, algunos ireis mas rapidos que otros pero todos teneis esa oportunidad y sera un logro vuestro y de nadie mas."


Estes en el curso que estes, ireis mas rapido o mas lento, te costara mas o menos, pero lo conseguiras y sera tu logro. No lo olvides y cuando dudes de tus posibilidades acordaros de este texto.

martes, 24 de julio de 2012

domingo, 22 de julio de 2012

Tardes de domingo sin televisión

"El lanzador de cuchillos,
por llevarse algo al bolsillo,
trabaja de afilador"
 
"No me obligues a hacerte la ola
sigue sola tu camino
al fin y al cabo ni sé ni sabo
cuánto nos cobra el destino.
Y después de la feria y el cole,
la histeria y el miedo;
si te da por contar
hombros donde llorar
va a sobrarte una mano y seis dedos."

Cada uno interpreta las canciones de Sabina como su mente quiera, me encanta cuando en el salón
todos haciendo cosas y de fondo ese disco: "Vinagre y rosas, y todas esas mentes interpretando la letra de cada una de ellas.

¡Termina bien la semana!

sábado, 21 de julio de 2012

Voz en off

" Son las 8 de la tarde, solo en casa pensando,mirando a las cuatro paredes de mi habitación, y de vez en cuando pienso que la vecina de enfrente tiende la ropa para mirar de paso lo que escribo en la pantalla del ordenador ( es broma esperemos que no)...

 Lo siento, no soy de empezar con esas dos palabras pero lo siento, siento mucho hacer daño a las personas que quiero, lo siento de verdad, pero lo que hago no es a mal, ni para provocar, es lo que siento... y se que esta vez no me equivoque, yo puedo hacer algo que guste o no, pero lo que alguien debe tener seguro , es qe lo que hice es porque lo sentia, y quien dude, que lo haga, lo respeto, pero algo tengo claro y no ... no me miento a mi mismo, porque seria un gilipollas, y si te bese en Sol es porque te queria, y si llore delante de ti es porque lo pasaba mal por ti (y por mi), si estuve apoyandote como siempre es porque te queria ver feliz. Si hablo con otras personas que te crean desconfianza, pues hay que aguantarse yo se lo que queria y era a una persona que siempre quise lo mejor para ella, si te quise o sigues dudandolo, recuerda cada vez que te decia te quiero, de ese momento donde te daba cosa o mejor dicho vergúenza, lo hacia porque era asi, porque yo ese dia en la estación de sol como dije al principio supe que me jugaba perder la amistad que mas he valorado, que mas me hizo sentir, por quererte mas que los años anteriores, por sentir contigo lo que despues veria que con nadie habia sentido... (hasta ahora).

No me menti como dices, supe que te quise y se que te quiero, y si tu piensas que te menti ¿por qué deberia de hacerlo? si por lanzarnos a algo mas especial, por lanzarme en este caso refiriendome a mi, sabia que este momento podia llegar y una vez llegado se que nada volvera a ser como antes, que esto se acabo y no puedo perder mas, porque lo perdi todo en esta relacion ya... ahora es tonteria mentir y por eso no lo hago se  que eres la persona que queria y por eso... por eso, te digo por ultima vez... TE QUIERO".


PD: Las palabras se las lleva el viento, pero ahi estas tu si de verdad quieres que se vayan o recordarlas hasta que quieras tu.

Va a ser que nadie es perfecto.

"Aceptar que te has equivocado, ya nadie acepta la culpa, todo el mundo piensa que la culpa es de los demas y si las cosas las puedes hacer bien también las puedes hacer mal"

¡Me encanta Espinosa!, Siempre me enseña algo con sus producciones.

viernes, 20 de julio de 2012

Dicen que los recuerdos...

... con el paso del tiempo los ves de forma diferente, que acabas recordando esos momentos pensando en lo feliz que fuiste. Yo soy de los que opina asi, soy de los que se acuerda de esos momentos que relaciona palabras o situaciones con una persona en concreto.

Yo recuerdo esa persona cuando el otro dia una entrevista de serrat y sabina y mencionaron a la orquesta del... Titanic, cuando vi en youtube una cancion de juanes y sabina que se titulaba ...azul, cuando hace nada meti un gol y el jugador hizo el gesto de afloja, cuando la primera de televisión española anuncia los juegos olimpicos en ... Londres, cuando en twitter anuncia que Felipe Reyes es el mejor reboteador, cuando sin querer ordeno cajas y veo fotos del pasado,cuando miro mi habitacion y veo el dibujo de Shreck, cuando veo la caja con arena y piedras de la playa,  cuando veo en la estanteria el libro de Albert Espinosa,...


Son muchos momentos, hay un monton mas para poder recordar pero mi cabeza a veces es muy selectiva y se acuerda de lo que le hace estar bien, se acuerda que por errores las cosas no pasan como deberian que aunque pasen cosas malas, o estemos hasta arriba de errores, esa persona te a dado la felicidad que nadie te habia dado te a echo levantarte con ganas de la cama un monton de días y que esa persona no tiene la culpa de que recuerde, aun asi los recuerdos seran bonitos haya pasado lo que ha pasado, por eso siempre recordare cada una de esas palabras o situaciones que lo relaciono con dicha persona.

Recuerdos que me haran feliz, recuerdos que no querre olvidar, recuerdos que siempre estaran. GRACIAS.

jueves, 19 de julio de 2012

En estos días...

Siempre he querido dedicar unos minutos a una gran persona, ahora cuando sepais quien es os dareis cuenta que no es la primera vez que utilizo unos minutos de un dia para decir lo gran persona que es, pero estos dias cuando no estaba pasando los mejores dias siempre a estado ella preguntando que tal me fue el día, que tal iban mis animos, y siempre siempre preocupandose por mi... por eso creo que en estos dias... son los que me hacen ver lo grande que es como persona.

Por muestras como el estar ahi, siempre que puede, por aguantar mis "tonterias" en horas que ya no son muy normales, por hacerme reir, por hacerme sentir mejor conmigo mismo, por apoyarme cuando tiene que hacerlo, por echarme la bronca cuando me equivoco, por hacerme sentir buena persona, por pasar muchos ratos conmigo, gracias por todo lo que haces con un objetivo claro el verme reir y animarme, lo necesitaba y ahi estabas tu.


Ahi es cuando digo que, en estos días, has demostrado que para mi vales mucho, que eres una gran persona y que sigo dando gracias por haber tenido la suerte de conocerte hace ya tres años casi.


PD: Se que no te gusta esta foto pero fumetilla hay que aguantarse que se me ve poco, eso si las jarras se dejan ver como no... ¡GRACIAS!

Que doloroso es esperar, sabiendo que no volverás

"Qué bonito mirar la sombra que hacen las rejas
mientras meto las orejas en el centro de tu andar ,
si el mundo este del revés habra que buscar cordura
y una pizca de locura para saber quererte más."
   

miércoles, 18 de julio de 2012

Volverte a ver


"Daria lo que fuera por volverte a ver,  en la trinchera d mi soledad tus ojos son mi luz y si no fuera por ti yo no seria feliz como lo soy cuando con tus besos me veo partir y solo con saber que al regresar tu esperaras por mi...volverte a ver es todo lo que quiero hacer, para poderme reponer porque sin ti mi vida yo no soy feliz".

martes, 17 de julio de 2012

El destino

“Las energías que aparecen a los treinta minutos son las que te dan fuerza para enfrentarte a un problema”.


Espera 30 minutos antes de intentar arreglar tu problema, después de esos treinta minutos sabras tu destino.

lunes, 16 de julio de 2012

domingo, 15 de julio de 2012

sábado, 14 de julio de 2012

Es tan simple...

"Y vosotros estando tan mal todo, ¿Por qué os reis?,
Ellas  contestaron y dijeron seguro....¿ qué quieres saber el secreto?
Si si respondio rapidamente....
Ellas se miraron ... el secreto de que somos felices es porque somos... IDIOTAS."




Disfrutamos haciendo el tonto, disfrutamos siendo idiotas, hay que sonreir siempre que se pueda.

Dicen...

"Sentí como si comenzara una relación. Como si por ser las dos únicas personas del teatro que respirábamos a la vez estuviéramos dándonos el primer beso, la primera caricia, el primer momento sensual y como si llegásemos a practicar sexo. Y no lo digo por decir, ya que, según iba sintiendo, mi respiración aumentaba y la suya se superponía a la mía.

Antes de poder consumar nada la obra finalizó y los aplausos lo inundaron todo.

Hubo hasta cinco minutos de aplausos ininterrumpidos. Nuevamente nuestras palmadas iban al unísono. Mi corazón y mi esófago también iban acompasados con los suyos. Aunque quizá todo era mental y todo me lo estaba imaginando.

El último aplauso acabó súbitamente. El público se levantó al momento. Ella permaneció sentada; yo también"
Dicen que la vida consiste en girar pomos, pero si esa puerta te dio tanto y fue tan especial, creerme que cerrarla para siempre es duro, y siempre... siempre tienes la esperanza que esa puerta nunca se cierre... Cierra puertas y gira mas pomos si quieres pero nunca, nunca cierres para siempre esa puerta que tan feliz te hizo.

viernes, 13 de julio de 2012

Mundo amarillo

"Un sitio cálido donde los besos pueden durar diez minutos, donde los desconocidos pueden ser tus mejores aliados, donde el miedo pierde su significado, donde la muerte no es eso que les pasa sólo a los demás y la vida es lo más valioso. Este libro habla de todo esto, de todo lo que sentimos y no decimos, del miedo a que nos quiten lo que tenemos, de reconocernos enteramente y apreciar quiénes somos cada segundo del día."

miércoles, 11 de julio de 2012

Cuando yo...

... tenia 5 años tenia una costumbre para hacerme el duro, o eso decia mi mejor amigo de aquella epoca, me decia que siempre qe lloraba en clase, antes de qe nuestras madres nos recogieran abajo para volver a casa iba corriendo yo y el al servicio para echarme agua en la cara y que mis ojos no mostraran que momentos de antes habia llorado... eso mismo ha sucedido hoy he vuelto a tener esa edad o mejor dicho me volvi a hacer el duro en mi casa, tras ducharme me volvi a mojar la cara despues de haber llorado como aquel niño de 5 años, como aquel niño qe despues de 15 años sigue teniendo la misma tecnica para hacerse el duro.

Carta

[...]Así empezare yo escribiendo esto para ti explicando muy bien ese comienzo ya que todo lo que nos ha pasado parece de un guión sacado. Ese día 31 de diciembre de 2009 nadie, nosotros dos incluidos, iba a decir que acabaríamos juntos, que pasaríamos de desconocidos a conocidos por un amigo, de ahí pasaríamos a mejores amigos, al ser un gran apoyo el uno para el otro como dijiste esto que estoy escribiendo se resume en el día a día cuando llegaba yo del modulo y tu de tus clases y lo primero que recibíamos era un “hola ¿qué tal fue el día?”, nadie se interesaba tanto por mí, pero ahí no acabaría todo después de mejores amigos pasaríamos a la última etapa: ser pareja, seguramente estemos en la última etapa pero créeme que nadie hasta ahora me ha hecho sentir tantas cosas pase lo que pase en un futuro.
Volviendo a lo importante, el principio de todo, me acuerdo mucho de[...]

domingo, 8 de julio de 2012

"Yo no se porque será..."

En el momento del helado Florentino dijo entre otras frases, esta que anote en el movil nada mas escucharla de su boca y que sirve como titulo al blog de hoy.

Para mi es especial como cada domingo que voy a verle, ver como asoma su cabeza a lo lejos a veces, como lee el periodico sin darse cuenta que entre, pero rapidamente levanta su cabeza al escucharme de fondo, y ver como su rostro de repente sonrie...

Tras fallarle el pasado domingo sin poder ir a visitarle, hoy al verme por la mañana solo me pregunto una cosa: "¿ Vienes a comer no?, y yo tan rapido como pude le conteste, "claro que si abuelo". Es verdad que hoy no seria el mejor dia para el, estaba preocupado por su hermana qe estaba en el hospital, estaba nervioso porque sabia que horas mas tarde iria a verla, y por eso mismo se que el verme alli con el, le haria ser mas feliz porque tranquilizarle era imposible.

Media hora antes de saber que se iba a verla al hospital, ya estaba esperando en su famoso sillon, con ropa elegante, con sus gafas "modernas" de sol, con su botella de agua y su baston, impaciente mirando la hora de irse a verla, preguntando cuanto quedaba, me recordo a mi en los momentos en lso que me vestia y em sentaba en el sofa a la espera de que mi madre em dijera: "Venga javi bajamos al parque con los amigos"

Con esto quiero decir que me encanta ser como el, que me encanta tener sus virtudes y sus defectos, que me encantaria que con el tiempo acabe siendo igual que el, vivir esos momentos de ilusion, de disfrutar por la compañia, de estar impaciente, de sonreir, y porque no tambien de aquellos momentos malos.

Puede que hoy tuviera su día apagado, y que por hacerle sonreir llegase yo a mi casa tambien medio apagado, pero acabandose el día puedo decir que estoy satisfecho, porque le hice reir, le hice pasarselo bien y una persona con esa edad y lo luchador que a sido se merece siempre lo mejor, no porque sea ya mi abuelo, que tambien puede ser una razon coherente, sino por todo lo que a tenido que aguantar, por todo lo que a tenido que vivir y por lo orgulloso que estoy de tenerle cada domingo ahi esperandome atento o no en su sillon delante del gran ventanal del salón.


...a todo esto no podre decir otra cosa que...

"Yo no se porque será... exactamente, pero disfruto pasando los domingos a su lado y ver lo feliz que es con tan poco, hace que el domingo con el sea increible".

sábado, 7 de julio de 2012

El árbol y la crisálida

Despues de una muerte injusta no hay nada mas para decir, nada en absoluto. Como se vera en adelante, de la rama de un olivo colgaba una pequeña crisálida de color esmeralda.Mañana sera una mariposa,liberada de su capullo.El arbol se alegraba de ver como su crisalida crecia, pero secretamente queria mantener como un poco mas esa forma. Recuerdame siempre,el la habia protegido del viento, la salvo de las hormigas. Pero mañana ella saldria por la mañana para enfrentarse ella a los depredadores. Esa noche un incendio devasto el bosque, y la crisalida nunca se convirtio en mariposa.Al amanecer, entre las frias cenizas,el arbol seguia en pie, pero su corazon estaba quemado, quemado por las llamas, quemado por el dolor.Desde entonces, cuando un pajaro se posa en su arbol,el arbol le dice a la crisalida que nunca despierte. El la imagina, con las alas extendidas, revoloteando en un cielo azul claro, bebiendo el nectar libremente, testigo indiscreto de la historia de nuestro amor.

viernes, 6 de julio de 2012

miércoles, 4 de julio de 2012

El camino a casa

"Tratar bien a tus padres y ser buenos con la gente qe te rodea, respetar a los ancianos y cuidar a los niños, ayudar en casa y ser respetuoso con los mayores, en la vida hay que tener ambicion, aprender a leer  y escribir nos dara el conocimiento, todos los conocimientos nos ayudaran en nuestra vida, conocer el pasado y el presente nos hara saber la realidad,hay que apuntar todo lo que te ocurra."

martes, 3 de julio de 2012

Año novedoso, para aprender

Un curso mas se acabo, fue un año novedoso por ser el primer año de universidad, conocer el entorno tan grande comparado del grado superior donde venia, nuevos compañeros, un viaje de 40 minutos cada dia para llegar a clase cuando yo años anteriores tardaba como mucho 10 minutos andando,profesores no tan cercanos, asignaturas duras, comidas en el comedor de la universidad, tardes de bibliotecas, momentos dificiles como cuando tuve por obligacion que coger dos asignaturas de segundo de carrera, comer a escondidas en la biblioteca para sacar los trabajos de grupo... todo esto durante unos meses, desde ese 5 de septiembre 2011 hasta el 1 de mayo 2012...

Los resultados han sido bastantes buenos para ser el primer año, y todo se lo debo a mi esfuerzo y paciencia por obtener resultados buenos, gracias a las personas que siempre estuvieron durante el curso, gente qe me apoyo pero se tuvo que alejar, personas que conoci y me ayudaron a seguir, tambien a esas personas que conoces y te hacen ver que no todo va a ser bueno, a esas personas que no se portaron bien conmigo tambien les doy las gracias, a mi familia... pero sobre todo a mis abuelos les doy las gracias y se lo dedico a ellos, una pequeña culpa d estar donde estoy es por ellos, queria demostrarme que yo podia llegar a la universidad aunque no al mismo tiempo que mis compañeros, aunque tardara dos años mas que el resto, pero a todo lo que me a ocurrido gracias porque me ayudo a aprender y como dice mi blog "Quiero apender de ti", quiero aprender de cada persona que me apoyo o no en este primer año, quiero aprender de todo el mundo si eso me hace mejor persona...

Primer año de carrera bastante bueno ahora toca mantener el nivel, seguir aprendiendo mucho de cada persona, y seguir motivandome para estudiar lo que quiero.

Gracias a todas esas personas que me han ayudado a ser mejor este primer año de carrera, aun asi estoy preparado para otro año con el objetivo de aprender en todos los aspectos.

Gracias de verdad a todos. Gracias por poder hacer la carrera de Magisterio de Educacion Infantil.

Anatomia de grey

"Ves esta camilla, aqui es donde murio la persona que mas queria, y ese ascensor que ves alli es donde le conoci, pero cada dia me enseño a mi mismo a superarme a seguir viviendo por y para mi"

Frase del día

"Hay que arriesgar, equivocarse, aprender y por supuesto levantarse".