jueves, 30 de agosto de 2012

Que lugares


Es increible cuando subes a un autobus para hacer un viaje largo y puedes ver a gente de todo tipo, unos que piensas mira tiene cara de majo/a o otras veces cuando piensas joder ese da miedo... Pero sobre todo miras y escuchas conversaciones donde te das cuenta que la gente esta llena de problemas y de alegrias. Desde las tipicas conversaciones de las abuelill@s ( sobre precios de supermercados, cotilleos, fútbol, amagos de salvar el mundo, de criticar a la gente joven, de recordar sus tiempos,...)
adultos ( donde te das cuenta que sobre todos son problemas, o anecdotas de cuando eran un poco mas jovenes) y por último los jóvenes( donde hablan de series, peliculas, libros, tecnologías, problemas de la edad,...) Todas estas conversaciones te hacen darte cuenta que ademas de ser observador o para otras personas cotilla por estar atento a todo el autobus, te hace darte cuenta que el bus es un sitio donde surgen muchos temas, problematicos, que te hacen reir, que te hacen pensar,  y solo puedo acabar diciendo en este blog:  "si ese autobus hablará..."

 Que lugares pero que especiales.

miércoles, 29 de agosto de 2012

yo aprendí a ...

"Había una vez un árbol en el bosque" (Al hacer el primer lazo/doblez)
"Un día un conejito dio la vuelta alrededor de él" (Al rodear el lazo con el otro cordón)
"Encontró una madriguera y se metió sin dudar" (Al meter el cordón por debajo del lazo)
"Pero como era pequeñito necesitó ayuda y por eso tiro, tiro, tiro" (Al tirar para apretar el nudo).

 

Me encanta recordar esos momentos donde empezabamos a superar nuestras primeras dificultades con esfuerzo e ilusión...como era atarse las zapatillas y esos cordones que al segundo estaban otra vez igual, acompañado con la típica frase adulta : "Atate los cordones que te vas a caer".

Eran los problemas que teniamos en aquel momento de nuestra vida, y unos antes y otros después los superamos como la cantidad de problemas que nos vendrán a lo largo de nuestra vida donde siempre intentaremos buscar solución de alguna manera. Unos los resolveran antes y otros después, pero se resolveran.

lunes, 27 de agosto de 2012

domingo, 26 de agosto de 2012

Cuando aquello era fantasia...

Era una noche refrescanta en Soria, estabamos yo y mi mejor amigo y solo nos acompañaba un monton de estrellas en el cielo, que lujo es poder disfrutar de todas ellas. Esa noche recorde y comparti una anecdota que unos la catalogan de estupida yo lo llamo fantasia. Como muchos niños me encantaban los animales (y me siguen gustando) y de pequeño me acuerdo que me regalaron la tipica granja con sus tipicos animales: vaca, cerdo, caballo, oveja y gallina. Me detendré  con este ultimo animal, tenia una obsesion con la gallina y es que no entendia como yo miraba el corral cada mañana tras despertarme y  no ponia huevos... era raro. No lograba entenderlo. Pensaba que lo que yo veia cada mañana de verano en mi pueblo con mi abuela en el corral eran huevos, lo creia porque yo era quien los recogia, ¿Por qué en mi granja de Madrid no ocurria lo mismo?.

Este problema se lo repetia a mi padre dia tras dia: "Papá mi gallina no pone huevos ¿Qué hacemos?". Mi padre un día yo creo que porque era un cansino en toda regla puso un huevo de verdad en mi granja... a la mañana siguiente yo una vez mas me levante de la cama y lo primero que hice fue mirar el corral de la gallina.. y alli estaba el huevo y alli esta mi cara de felicidad, corriendo fui a la cocina con el famoso huevo a enseñarselo a mis padres.
Durante mucho tiempo fui feliz porque creia en la magia, porque estaba dentro de un mundo de fantasia, porque era un niño y pensaba que todo se hace posible de ahi a decir...cuando aquello era fantasia...

sábado, 25 de agosto de 2012

Semana "Eme"

Comienza esa semana que toda persona se merece, que toda persona debe tener, que toda persona tiene que darse cuenta de lo especial y unica que es para el resto.

viernes, 24 de agosto de 2012

La vida es como una copa de helado

Me encantan las noches comiendome un helado en una terraza en una de las calles mas transitadas de Getafe. Y entre videos, fotos y bromas de mi padre hubo un momento curioso y es cuando se me acabó el helado de "Nutella", y suspire: que rapido se ha acabado este momento... con lo feliz que era.

A lo que contesto mi padre asi es la vida lo bueno y lo que te hace feliz dura poco pero ese momento es muy dulce. Que razón lleva y lo mejor es disfrutar de esos momentos felices y saborear lo dulce que es ese instante y disfrutar lo maximo posible.

No dejes pasar esos momentos que tu eres feliz y esos momentos que tu haces feliz al resto.

domingo, 19 de agosto de 2012

Si pienso en ti aun lloro

"Las pérdidas puede ser ganancias."

Pérdidas y ganancias

" Nunca sabes que parejas se formaran en el hospital, parejas donde uno necesita cariño y el otro necesita poder darlo. La fuerza de la tristeza. Parejas donde uno cree qe la fuerza d la pasion podrá despetar al otro la fuerza de la ilusion."

sábado, 18 de agosto de 2012

" Porque nunca sabes si esa fotografía puede ser la ultima. "

Lo de este blog se puede resumir en pocas palabras: Verano- Montejo- Fotos.

Otro verano mas, llegó y sin darte cuenta pasa a ser un recuerdo mas, diferente al resto pero que acaba acumulandose en ese monton de recuerdos en tu cabeza. Como un año mas te sirve para descansar de todos los problemas que te surgieron durante el año y de esos posibles problemas que apareceran.

Siempre que llega el dia que me voy de Soria, por la noche escribo lo que siento o me hizo sentir esos dias alli alejado de Madrid:

"Tres y cuarenta y dos de la noche, ultimo día en Montejo de Tiermes. Ahi estabamos el maño y el madrileño riendonos y recordando momentos juntos en la tipica noche de despedida. Atras quedan los 11 dias aqui en Soria, atras quedan risas, los momentos de reflexión, los momentos de descanso en el banco de madera, los momentos de hablar y hablar de cosas aunque no obtengamos solucion, los momentos de sacar el odio acumulado, todos esos días han sido increibles gracias a mi familia y a mi mejor amigo alli y si tengo que decir algo de esos dias es que fui muy muy feliz, esa felicidad casi completa, ese momento que desearias una y otra vez que volviese, ese momento que lo recordarias con una foto, para no olvidar, para poder ver que fui feliz, para poder recordar siempre quienes eran esas personas que consiguieron esa felicidad, y en que lugar estuve, porque nunca sabes si esa fotografía puede ser la ultima".

Los problemas siguen estando, pero tu cabeza es como si te diese esos dias de descanso esa sensación de ser un vago de los pies a la cabeza, de vivir alejado de las redes sociales, del entorno que acaba quemandote sin tu darte cuenta, pero esos 11 días son la posible solucion a tus problemas, esos dias son para recordar viendo fotos de veranos pasados, y de pensar lo bueno que es poder disfrutar al completo de Soria, alejado de Madrid.De disfrutar los días a tu ritmo y no al ritmo que quieren otras personas.

domingo, 5 de agosto de 2012

Acuerdate de mi.

Puede ser que estos dias no hayan sido los mejores, aunque tu te sigas diciendo que no hay nada raro, que sigue todo igual, es una forma de verlo la mia es como te contaré ahora:

Aunque no te lo creas cada noche pienso que tal estaras, lo que me gustaria ver tu sonrisa en tu cara ya que ultimamente no es lo que veo, como estaras disfrutando de esos días de fiesta y la envidia que me da de querer yo esos días, de lo guapa que iras cada noche,  de lo que daria por estar cinco minutos a tu lado, de lo encantadora que eres,...

Es verdad que ahora soy yo el que me voy unos días y que es peor inlcuso porque sabras poco de mi, pero lo unico que puedo decirte es que me esperes para cuando vuelva, que pronto aunque sea un dia estare contigo, que si puedo un dia te llamo mientras suena rafaga, que sepas que me acordaré de ti bastante, y que pase lo que pase seras la persona mas especial, (no exagero...solo que te da cosa que te digan esto porque casi nadie te lo dice o eso me haces creer).


Eres un encanto y espero que lo del email te guste, solo quiero que no se te olvide que yo me acuerdo de ti, que eres especial y que te quiero mucho cariño.

sábado, 4 de agosto de 2012

"Tengo en el cielo a una persona por la que daría todo por volver a abrazar."

Lo que un dia prometo tengo que cumplirlo, y aqui esta con ese gran titulo de una pelicula y que explica o refleja solo leyendo lo que voy a escribir ahora mismo.

Me falta un día para mi cumpleaños, si es justo mañana 5 de Agosto y el de mi abuelo del cual hablare en este blog tambiém lo era. Seguramente no sea el unico que se acuerde mañana de el, y que nada mas despertarme en mi cabeza le felicitaré  a el. Me gustaria que como años atras me llamase al telefono y me diera su felicitación pero se que no pasara y esas risas que me echaba cuando ambos deciamos felicidades/ gracias felicidades gracias jajajaja ese momento era especial, ese momento era único.

Yo disfrutaré del cumpleaños pensando que tu también lo harias y ese es mi mayor regalo para mi. ¡MUCHAS FELICIDADES ABUELO!

viernes, 3 de agosto de 2012

Faltan días para el momento esperado.


Estos dias tan cercanos me hacen recordar momentos especiales con esa persona que no esta. Solo puedo decir que tendrás tu blog el día 5 de Agosto. Prometido. Estoy deseando llegar a esa gran casa cerca de la iglesia, que solo al entrar por la puerta: se respira paz, humildad, recuerdos de lo que fue, y de lo que es ahora, es diferente a años atras, ya no voy en el coche de mi padre con toda mi familia, con el maletero lleno de cosas, que incluso me acuerdo que a veces debido al peso se ocultaba media rueda, esa musica de fondo que siempre lo asociare a una señal de que estabamos en Soria. Este año voy en "bus", solo pero con ganas de disfrutar al completo esos 10 días alli, sin el agobio de problemas que tenga aqui en Madrid, noches donde pensar lo malo que fui , como poder mejorar para cuando vuelva, y valorar sobre todo lo bueno que hago cada día, esto tengo claro que no lo hare solo, seguramente con una de las mejores personas que encontre en ese pueblo llamado Montejo de Tiermes.

Esas noches seran largas, algunas a palo seco y otras con algun cubatilla de mas, seran especiales tambien, habra risas, habra momentos mas complicados donde alomejor no haya ninguna sonrisa. Pero creo que esas noches no las olvidaré, nunca las olvido, para que mentirnos, nunca olvido como mi  mejor amigo y yo vamos por la carretera y cuando no sabemos que decir directamente miramos a las estrellas nose si pidiendo solucion a ellas, o simplemente para no pensar en mas tonterias, no olvidare ese banco o esas piedras donde nos sentamos los dos ya abrigados por el fresco de verano, y a la vuelta a casa cada uno piensa en su cama todos los temas que se han hablado, todos esos temas que hemos sacado en busca de soluciones o simplemente desahogarnos, porque no decirlo.

Son noches especiales, donde se llenan de recuerdos y donde compartes en esos 10 dias tus problemas con personas que has visto poco pero que te ayudan mucho. Asi todos hablamos, nos desahogamos, intentamos liberarnos de nuestros fallos y nuestros aciertos y nos quedamos con la idea de... "Porque estos 10 días de verano, no han venido antes".

Es asi, esos 10 dias de verano parecemos otros, parecemos nada mas entrar en el pueblo, gente agobiada incluso porque no decirlo, amargada pero sabemos que esos dias tendras la tranquilidad, y salimos del pueblo tranquilos pero conociendo  que volvemos a la rutina: Madrid. Pensando y contando los días que quedan para el proximo verano y mes de Agosto.

PD: Lo disfrutaré, sere un niño pequeño, no pensare tanto, vivire cada momento, aprenderé cada dia alli, estaré tranquilo en esa aldea de Soria.


Aprovecho este blog para dar las gracias a grandes personas que este ultimo mes me han apoyado o por lo menos me han escuchado: esas personas son Tania, Marta, Ana, Hugo, Javi, Diana, Alicia, David.... Gracias por intentar hacerme sonreir.

miércoles, 1 de agosto de 2012

¿Qué quieres ser de mayor?

Cuantas veces nos han preguntado esto: desde tus abuelos, tus padres, los profesores, tu hermano/a todo el mundo que te rodea y en muchas ocasiones dices lo que has soñado miles de veces: bombero, policia, futbolista, modelo, doctora,... pero hoy se lo preguntaron a esta niña:

-¿Qué quieres ser de mayor?
- Yo... quiero ser mariposa.

No se si esa niña no entendió la pregunta o escuchó otra cosa, o que narices es lo que quiere ser, porque no puede sentirse como una mariposa en un futuro, molaria ser una mariposa y volar e ir donde quisieras, yo cuando tenia su edad (5 años) de mayor queria ser pastor, si si ese tipico paletillo de pueblo que acaba siendo mas adelante el tipico viejecillo que esta sentado desde por la mañana  en un banco que da sombra viendo el ir y venir de las personas y leer con una sonrisa el periodico del dia.

Cada uno que sea de mayor lo que quiera bombero, mariposa, pastor si siendo eso es feliz y se siente feliz consigo mismo, adelante. Con el tiempo alomejor tristemente no haremos lo que queriamos ser de pequeños, pero recuerda que en algun momento de tu vida quisiste ser algo especial, quisiste ser feliz haciendo ese trabajo.