viernes, 22 de julio de 2011

Luchemos...

Dia 22 de julio, Nueva etapa...

Para mi empieza una nueva etapa tras dos largos años estudiando diferentes temas sobre el pensamiento de los niños, los trastornos, sus juegos, sus diferentes tipos de expresion, y pude disfrutar durante tres meses sobre lo grandes que son esas personas tan pequeñas.

Todas las mañanas ver esas sonrisas en sus caras, esos abrazos, esos besos(algunos obligados...), esos llantos de por la mañana al dejar a sus mamás y papás... realmente ahi aprendes como son ellos y lo que realmente quieren... ¿Qué quieren?

Esas personitas tan pequeñas quieren que alguien les preste atencion a sus primeras acciones (dibujar una cara, repartir vasos, que se han comido todo y son unos campeones/as,..., que van al servicio solos,...)
y ver su satisfaccion la cual para nosotros son simples acciones para ellos son grandes pasos que han superado y que les permitira tener mas confianza en ellos para un futuro...

Todo esto lo aprendi gracias a dos años en el grado superior de educacion infantil, rodeado de chicas, que me ayudaron, la mayoria, a superar la vision que tiene la sociedad de que a los chicos no les puede gustar el mundo de los niños, yo os digo que si, y que me encanta, y que muchas veces es verles y yo sonreir y estar deseando estar junto a ellos.

Puede parecer a simple vista una tonteria, una mentira, pero no porque me di cuenta que los profesores, si... incluido los profesores no aceptaban (en un principio) que uno de sus alumnos era un chico y estaba ahi porque le gusta el mundo de los niños... es trsite o un poco frustrante para chicos que de verdad estan ahi porque le gusta pero la sociedad no esta preparada para ver a un chico como profesor en educacion infantil, un chico cambiando pañales, un chico dando de comer,un chico contando cuentos o cantando canciones con los niños...

Espero que dentro de unos años esto se pueda cambiar en el mundo en el que vivimos, y que una mañana vean unos adultos a un chico de 19 años cuidar y educar a sus hijos de uno o dos años... y no lo vean como algo raro si no como algo normal. Tengo la ilusion de que esto que acabo de comentar, pronto sera como lo cuento y hayamos dado un gran paso hacia adelante.

Doy gracias de estos dos años a mis compañeras de clase sobre todo a Tania y Marta :), con ellas luchar por este titulo( como educador infantil) fue mucho mas facil gracias a su gran apoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario