domingo, 8 de julio de 2012

"Yo no se porque será..."

En el momento del helado Florentino dijo entre otras frases, esta que anote en el movil nada mas escucharla de su boca y que sirve como titulo al blog de hoy.

Para mi es especial como cada domingo que voy a verle, ver como asoma su cabeza a lo lejos a veces, como lee el periodico sin darse cuenta que entre, pero rapidamente levanta su cabeza al escucharme de fondo, y ver como su rostro de repente sonrie...

Tras fallarle el pasado domingo sin poder ir a visitarle, hoy al verme por la mañana solo me pregunto una cosa: "¿ Vienes a comer no?, y yo tan rapido como pude le conteste, "claro que si abuelo". Es verdad que hoy no seria el mejor dia para el, estaba preocupado por su hermana qe estaba en el hospital, estaba nervioso porque sabia que horas mas tarde iria a verla, y por eso mismo se que el verme alli con el, le haria ser mas feliz porque tranquilizarle era imposible.

Media hora antes de saber que se iba a verla al hospital, ya estaba esperando en su famoso sillon, con ropa elegante, con sus gafas "modernas" de sol, con su botella de agua y su baston, impaciente mirando la hora de irse a verla, preguntando cuanto quedaba, me recordo a mi en los momentos en lso que me vestia y em sentaba en el sofa a la espera de que mi madre em dijera: "Venga javi bajamos al parque con los amigos"

Con esto quiero decir que me encanta ser como el, que me encanta tener sus virtudes y sus defectos, que me encantaria que con el tiempo acabe siendo igual que el, vivir esos momentos de ilusion, de disfrutar por la compañia, de estar impaciente, de sonreir, y porque no tambien de aquellos momentos malos.

Puede que hoy tuviera su día apagado, y que por hacerle sonreir llegase yo a mi casa tambien medio apagado, pero acabandose el día puedo decir que estoy satisfecho, porque le hice reir, le hice pasarselo bien y una persona con esa edad y lo luchador que a sido se merece siempre lo mejor, no porque sea ya mi abuelo, que tambien puede ser una razon coherente, sino por todo lo que a tenido que aguantar, por todo lo que a tenido que vivir y por lo orgulloso que estoy de tenerle cada domingo ahi esperandome atento o no en su sillon delante del gran ventanal del salón.


...a todo esto no podre decir otra cosa que...

"Yo no se porque será... exactamente, pero disfruto pasando los domingos a su lado y ver lo feliz que es con tan poco, hace que el domingo con el sea increible".

No hay comentarios:

Publicar un comentario