lunes, 18 de junio de 2012

Te echo de menos...

Esa es la frase que mas he podido repetir estos días, la frase que mas veces a pasado por mi cabeza..., esa frase que me hace ver la cantidad de recuerdos y de momentos que pasaron y que no volveran a pasar en la realidad pero si en mi cabeza.

Recuerdo esos sabados donde a el le daba igual lo que pasaba por las calles cuando lo que mas le gustaba lo echabaan por la tele... los toros. También su preocupacion por sus huertos y que tuvieran el agua necesaria. Su despetar y hacer algo para sentirse aun util, para sentirse feliz consigo mismo, me encantaba lo increible que era cuando el se despertaba  a las 6 de la mañana y volvia y me pillaba a mi desayunando a eso de las 9 de la mañana. El se sentaba a mi lado con otro tazon tan grande como el mio y nos lo llenabamos de galletas o magdalenas, y mirarle y ver su cara de felicidad y el mirarme a mi y ver la misma cara de felicidad.

Tambien recuerdo nada mas bajar del coche, ese dia 2 o 3 de agosto, donde cada año nos esperaba en el coche y venia a darnos no dos besos no ... nos cogia la cabeza a mi hermana y a mi y nos daba como 5 besos muy seguidos y con mucha fuerza, muestra de lo mucho que esperaba ese dia.

Durante aproximadamente 17 años el dia cinco de agosto pudo ser el dia mas feliz de cada año para mi, el ver a toda la familia en un gran salon y yo y mi abuelo juntos, el quejandose de que la comida no tenia sal, yo quejandome de que no me gustaba lo que habia en el plato. Despues el momento postre yo con mi romantica y mi corta edad indicandose con el numero de velas  clavadas en ella, y mi abuelo igual, la diferencia el numero de velas, donde el cogia mi tarta donde alomejro apenas habia 15 velas y me daba su tarta sus setenta y pico velas... o en el momento foto que siempre lo jodiamos soplando antes las velas y haciamos enfadar a mi madre, a mis tios o a mi abuela.

Se que repetire mucho la frase : "También recuerdo que..." pero tengo que decir que este blog habla de recuerdos, recuerdos que nunca podre olvidar y siempre echare de menos.

Echo de menos su manera de reirse, su manera de enfadarse y de picarse, sus broncas de : "Alex y Javi no hagais eso que rompeis la ventana", la poca gracias que le hacia que nos quedaramos con las llaves de casa los dias de fiesta, la oportunidad que me daba cada verano para estar a su lado rodeado de ovejas, lo que me enseñaba sobre ellas, de los peligros que a veces le a tocado pasar, como cuando le ataco un jabali o cuando le pico una culebrilla como el decia, aun me acuerdo de las miles de cosas que me contaba, cuando también em decia traeme un helado Javi, toma dinero y asi t compras a ti también.

Me encantaba también uno de esos regalos que se acaban perdiendo y que te da lastima como es la garrota que me hizo cuando era pequeño, ya que el sabia que yo adoraba lo que el hacia y me quedaba empanado cuando le veia a el con su garrota y por eso me hizo una, ahi creo que el sabia que yo queria ser como el, como lo buena persona que era.


No he visto a persona mas feliz como a mi abuelo y eso que tenia lo minimo para vivir, tenia lo justo y su trabajo era duro, pero tambien disfrutaba y sobre todo en relacion a su trabajo me quedare ese recorte de prensa que trajo una mañana y salia su nombre y la cantidad de ovejas que tenia, el que mas tenia de Soria, estaban cerca de las 1000 ovejas. Que feliz era y todo por hacer lo poco que le enseñaron desde pequeño.


Aun recuerdo esos veranos, aun recuerdo la ilusion que me hacia verle, aun me acuerdo lo feliz que era el dia de mi cumpleaños, aun recuerdo cuando me despedi de el, aun recuerdo el momento cuando me dijeron que se fue para siempre, aun recuerdo como lloraba diciendome a mi mismo que eso no podia haber pasado, que eso cambiaria mucho mi vida, que no le podria volver a ver...

Para terminar es verdad, que nadie se merece nada malo, pero no olvidaré que un ictus se llevo a mi abuelo dos años despues de que lo sufriera, que lo castigaria y le haria sufrir lo que nunca se mereceria, el era bueno, el daba todo lo que podia, pero como dije antes un ictus le castigo sus ultimos años...

El era el mejor, el será siempre mi modelo a seguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario